miércoles, 3 de septiembre de 2014

HAGAMOS LAS PRESENTACIONES….
Soy una mujer  que supera la barrera inexorable de los 40 y pico, cifra que, según parece, separa el mundo de las vivas y las muertas, y que sólo parece afectar al sexo femenino.
Podría decirse que soy una persona afortunada, por mi amplia formación y experiencia de trabajo, por vivir una vida bastante intensa, haber formado mi propia familia a tres y  por tener un sitio donde caerme muerta.Gran parte del mérito se la debo a  mis padres y a su tenacidad en hacer de mí una persona culta y preparada. Pero también yo he contribuido lo mío, ya que siempre he puesto empeño en ser alguien autónoma e independiente.
 Desde muy niña, me he preocupado de contrastar aquellas realidades post-franquistas en las que nací y crecí, que no  acababan de cuadrarme en absoluto. Eso me llevó a elegir muy mucho a mi actual pareja y amistades (no sin antes llevarme las oportunas decepciones), a elegir vivir cómo quería  y a tener descendencia cuando a mi me diera la gana y no cuando marcara ese supuesto reloj biológico, que todo el mundo se empeña en decir que existe y que pretende marcar tozudamente el ritmo de una persona.
De toda esa coctelera mental heredada de los tiempos que me han tocado vivir,  nació y se forjó finalmente una mujer que finalmente se hizo politóloga, que sumé estudios de derecho, un montón de “post “especializados en temas de empresa, economía , sociología, Igualdad, ,etc,etc,etc.. amplios conocimientos más aplicados a mi persona que a las empresas, ya que no parece ir acorde mi formación con estos tiempos revueltos y escasos en letras.
Siempre me ha interesado todo lo que tenga que ver con el mundo de las ideas y cuanto más dispares mejor. Me sumergí muy temprano  en el arte de la música, de la que disfruté largos años, hasta dejar hace poco la llave del local de ensayo donde pasé tantos momentos apasionantes.
En los últimos años, me dediqué a profundizar en la Igualdad de Oportunidades (más teórica que otra cosa), siendo un tema al que dedico cierto tiempo de mi vida, estudiando y analizando el feminismo , intentando contestar, todavía sin respuesta, ¿cómo es posible un mundo donde, por el simple hecho de ser mujer, tengo menos oportunidades que los hombres?.
En conjunto, hoy puedo afirmar que no he resultado ser lo que de niña imaginé. Verdaderamente, me hubiera gustado  ser “ escritora”. De hecho, durante años hice  mis pinitos con la pluma y aunque nunca he conseguido serlo en “estricto sensu”, siempre he sacado pequeños artículos  allá donde pequeñas publicaciones me lo han pedido y permitido. Con la era digital he visto un filón perfecto para dar rienda suelta a la tecla y, por todo ello,  he retomado la idea de escribir, encontrando en el Blog un formato ideal y no formal para mis aspiraciones.
En cuanto al contenido, me encanta hablar de los entramados sociales, políticos o institucionales , pero sobre todo , soy una mujer sencilla y “callejera “ que veo y siento las cosas del entorno, por lo que bien puedo permitirme el opinar y charlar con algún argumento que otro.
En fin, como veis, pico un poco de todo, “ma non troppo”,  pero no me importa para nada el estar dentro de la media.Me defino como una mujer madurita, todavía de buen ver, cooper-activista y feminista, que aspira a ser, como mucho, una aficionada bloquera .

Bienvenidas y bienvenidos a “La Re-existencia”!!

4 comentarios:

  1. Querida Cuca, en Haití, una persona a la que yo prensaba que le iba a enseñar me dijo: "El tiempo no pasa, somos nosotros los que pasamos sobre el tiempo"...
    Me encanta lo que escribes! Te seguiré fervientemente, un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Kuka, aquí tienes otra incondicional. Un besazo!!!

    Esther

    ResponderEliminar
  4. Ahí estamos Kuka!! deseando escucharte y leerte. Bienvenida al mundo virtual, bicos enormes :)

    ResponderEliminar